El re-dimensionamiento de una imagen no trae muchas complicaciones en Java ME en este caso probado en WTK2.5.2, para esto solo necesitaremos hacer lo siguiente:
1) Importar la clase Image
import javax.microedition.lcdui.Image;
2) Invocar el método "redimensionar" con la imagen y el ancho y alto que quieren que quede:
/**
* Metodo para redimensionar el tamaño de la imagen
* @param image objeto con la imagen que se quiere cambiar de tamaño
* @param ancho ancho que quedaria la imagen
* @param alto alto que quedaria la imagen
* @return retorna el objeto Image ya redimensionada
*/
private Image redimensionar(Image image, int ancho, int alto) {
int anchoOriginal = image.getWidth();
int alturaOriginal = image.getHeight();
int[] inicial;
int[] ifinal = null;
inicial = new int[anchoOriginal];
int i = 0;
int dy, dx;
ifinal = new int[ancho * alto];
for (int y = 0; y < alto; y++) {
dy = y * alturaOriginal / alto;
image.getRGB(inicial, 0, anchoOriginal, 0, dy, anchoOriginal, 1);
for (int x = 0; x < ancho; x++) {
dx = x * anchoOriginal / ancho;
ifinal[(ancho * y) + x] = inicial[dx];
}
}
Image redimensionada = Image.createRGBImage(ifinal, ancho, alto, true);
return redimensionada;
}
Al mostrarla en un canvas, quedaría re-dimensionada.


No hay comentarios:
Publicar un comentario