jueves, 8 de agosto de 2013

[Windows]Configurar variables de entorno desde cmd

 

Muchas veces necesitamos programar en lenguajes como java o como phyton los cuales requieren configurar variables de entorno, aunque hay muchos bundle’s con IDE y compilador que prácticamente lo hace transparente para el usuario. Windows se caracteriza por ser un sistema operativo que tiene una facilidad (asistentes) para su configuración, por lo que en el caso de las variables de entorno no es la excepción, podemos hacerlo mediante “System” en opciones avanzadas encontramos la opción.

image

Modificamos la variable y listo se ve reflejado, sin embargo nos podemos encontrar algún escenario que queramos que nuestro instalador cree una variable de entorno mediante programación o simplemente estamos en la moda de la consola y queremos hacerlo porque somos anti – configurations wizards hay comandos que podemos utilizar.

En la consola de Windows podemos utilizar set o setx, la diferencia de uno y de otro es si queremos que las variables de entorno queden permanente (setX) .

path

Para poder configurar una variable de entorno utilizamos el comando setX, por ejemplo si el path que queremos configurar es c:\pppp hacemos lo siguiente

Para poder mostrar lo que tenemos actualmente en el path

echo %path%

Ahora a modificarlo, para modificarlo solo ponemos lo siguiente:

setx path “%path%;c:\pppp” /m

path2

Como este comando se mantiene permanente hay que reiniciar la consola  y puedes checarlo con el comando de echo

path3

Puedes usarlo también de la siguiente manera setx path c:\unos y te lo agregara al final pero si quieres volver agregar otro lo sobrescribirá

Mas información sobre setX

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc755104.aspx

Espero les haya servido

No hay comentarios:

Publicar un comentario