viernes, 14 de noviembre de 2014

[Galileo] Una Aventura nueva con galileo

Con la leyenda de "What will you make?" Intel tiene una propuesta mas en cuanto a tarjetas con sistemas operativos con linux y una especie de combinación con arduino. 





Es una tarjeta basada en la cultura de arduino pero con características propias que Intel a ido agregando a mi punto de vista podemos decir que esta dividida en dos partes, la parte de tener posibilidades muy similares a la de Arduino One y por otro lado el sistema que ya vienen embebido dentro de la misma tarjeta. 

Arduino esta creado con la filosofía que aprender a programar para embebidos no tiene que ser tan engorroso y difícil, por lo que galileo tiene la misma filosofía, inclusive es una tarjeta que a primera vista no es nada diferente a arduino o por lo menos así lo veía en el primer día. 

Galileo es compatible con la versión 1.0 de arduino, con el IDE y con la mayoría de los shield que se tienen para arduino por lo que es un gran potencial. 

Tiene una gran cantidad de conexión que pueden ser usadas y que conforme las vayamos aprendiendo su funcionamiento daremos una breve comentario sobre la experiencia.




La caja de Galileo viene un poco limitada (No incluye cable MiniUSB), tarjeta, conectores para energía y cable de alimentación, esto es la versión que sale para México. 

-IMPORTANTE-
No conectar el cable MiniUsb para alimentar la tarjeta por lo que puede dañarla, primero el procedimiento adecuado es que conectar la energía y posteriormente cuando el led indicador de USB encienda puedas conectar el cable MINI USB
"La tarjeta no se alimenta con el USB"

Se utiliza una IDE parecido al arduino pero con los modelos de la tarjeta Galileo que se utiliza por lo que puedes descargarlo del siguiente enlace. 


Verificar que realmente sea para galileo

Solo se descomprime y se ejecuta para poder trabajar. 

 
Imagen de comunidad Intel

Empezaremos hacer nuestro primer programa blink notaran que son de la misma manera. 

Programa que hace que un led permanezca un segundo prendido y un segundo apagado de manera cíclica

Codigo:

//led que ya viene en la misma tarjeta
int led=13; 

///Configuracin de entrada
void setup() {
  //configuracin del led para salida
  pinMode(led,OUTPUT);

}

//ciclo.  
void loop() {
  //Prende el led  
  digitalWrite(led,HIGH);
  //espera un segundo
  delay(1000); 
  //apaga su led
  digitalWrite(led,LOW);
  //espera un segundo
  delay(1000);  
}



https://github.com/cobymotion/GalileoExamples/


Todo el contenido de los post de arduino son basados en la información que recibí en el curso de Galileo patrocinado por Intel en el Cinvestav de Guadalajara en Noviembre 2014. 

Comunidad de galileo: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario