El re-dimensionamiento de una imagen no trae muchas complicaciones en Java ME en este caso probado en WTK2.5.2, para esto solo necesitaremos hacer lo siguiente:
1) Importar la clase Image
import javax.microedition.lcdui.Image;
2) Invocar el método "redimensionar" con la imagen y el ancho y alto que quieren que quede:
/** * Metodo para redimensionar el tamaño de la imagen * @param image objeto con la imagen que se quiere cambiar de tamaño * @param ancho ancho que quedaria la imagen * @param alto alto que quedaria la imagen * @return retorna el objeto Image ya redimensionada */ private Image redimensionar(Image image, int ancho, int alto) { int anchoOriginal = image.getWidth(); int alturaOriginal = image.getHeight(); int[] inicial; int[] ifinal = null; inicial = new int[anchoOriginal]; int i = 0; int dy, dx; ifinal = new int[ancho * alto]; for (int y = 0; y < alto; y++) { dy = y * alturaOriginal / alto; image.getRGB(inicial, 0, anchoOriginal, 0, dy, anchoOriginal, 1); for (int x = 0; x < ancho; x++) { dx = x * anchoOriginal / ancho; ifinal[(ancho * y) + x] = inicial[dx]; } } Image redimensionada = Image.createRGBImage(ifinal, ancho, alto, true); return redimensionada; }
Al mostrarla en un canvas, quedaría re-dimensionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario